CLASIFICACIÓN
23 de abril de 2022
EL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
Sexta reflexión:
Clasificación de bloques lógicos
4 formas diferentes de clasificación
En la reflexión de hoy plantearemos 4 formas diferentes de clasificación de los bloques lógicos, explicando en cada caso cómo están clasificados e indicando cómo pediríamos a los niños que hicieran cada tipo de clasificación de dos formas diferentes: primero, dándoles al extensión y, después, dando la clasificación por comprensión.
PRIMERA ACTIVIDAD
En esta primera actividad lo niños deberán hacer una primera clasificación simple; es decir, atendiendo a una sola variable. En el caso de la actividad propuesta, la variable a la que tienen que atender es el color. En primer lugar, la daremos la clasificación para que la realicen por comprensión y, más tarde, por comprensión.
SEGUNDA ACTIVIDAD
En esta segunda actividad los niños deberán realizar una clasificación de doble selección a partir de un diagrama de Venn. La clasificación que deberán hacer es de triángulos y figuras pequeñas. Por tanto, habrá figuras que se queden fuera del diagrama por no pertenecer a ninguna de las categorías.
TERCER ACTIVIDAD
En el caso de esta actividad se trata de una clasificación múltiple, por lo que los alumnos tendrán que clasificar en función de dos variables (color y forma). Al igual que en las dos actividades anteriores, primero clasificarán por comprensión y después por extensión.
CUARTA ACTIVIDAD
Comentarios
Publicar un comentario